Inicio > Uncategorized > ¿Sabias que?, un poco de cultura general

¿Sabias que?, un poco de cultura general

Un poco de cultura general.

Primer hombre en pisar la luna

El segundo hombre en llegar a la Luna fue Edwin aldrin. El primer hombre en pisar la superficie de la Luna fue su compañero Neil Amstrong, el 21 de julio de 1969. Edwin Aldrin fue el segundo de los doce astronautas que ha pisado la Luna.
Edwin Aldrin nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Licenciado en ciencias en una Academia Militar, doctorado en Astronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachussets, piloto de avión de combate durante la Guerra de Corea, se incorporó al programa astronáutico de la NASA y participó en la misión del Apolo 11 que le llevó a la Luna, descendiendo sobre el llamado “Mar de la tranquilidad”.

Temperatura del sol

¿Qué temperatura tiene el sol?. La temperatura del sol varía según si hablamos del núcleo, la zona más caliente que alcanza una temperatura de 15 millones de grados centí­grados o la fotosfera, una capa delgada externa de 300 km de espesor donde la temperatura alcanza los 5.000 grados centí­grados.
La energía irradiada por el Sol es producida en su núcleo, donde la temperatura y la presión son tan intensas que provocan reacciones nucleares. En las capas externas del Sol la energí­a es propagada por un proceso de convección, siendo absorbida y emitida continuamente, cada vez a temperaturas más bajas, por lo cual en el momento en que alcanza la superficie, se ha convertido en su mayor parte en luz visible.

 ¿Cómo murió Cleopatra?

La Historia dice que Cleopatra, la última reina de Egipto, murió el 12 de agosto del año 30 antes de Cristo a la edad de 39 años. No se sabe exactamente como murió. Según la leyenda se suicidó con la picadura de una serpiente veneneosa, un aspid (una cobra).
Durante la guerra entre el Imperio Romano y Egipto, comprendiendo que no disponía de armas con qué luchar y temiendo ser llevada a Roma encadenada como trofeo de Octavio, Cleopatra decide poner fin a su vida. Se hizo picar por una áspid, una cobra egipcia.

Época de los dinosaurios.

Los primeros dinosaurios hicieron su aparición en el Triásico, hace unos 205 millones de años. El Euparkeria, precursor de los grandes dinosaurios carnívoros, se parecia mucho a un pequeño cocodrilo. Tenía la misma cola larga y su característica cabeza aplanada
No se conoce con seguridad el aspecto de los primeros dinosaurios. Ciertamente, no tenían el formidable aspecto de las especies posteriores, pero se les puede dividir en dos grupos: Poco a poco, los dinosaurios se convirtieron en un grupo de animales claramente diferenciados. Algunos eran monstruos más grandes que una casa. Otros en cambio, eran animales bajos y sólidos.
¿Quién inventó el papel?

La invención del papel se atribuye a Ts’ai Lun , en el 105 a. C. Jefe de los los eunucos del Emperador de China, estaba al frente de los suministros de la Casa Real.
Ts’aiLun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, y se las arregló para conseguir las patentes exclusivas para hacerlo. China en ese tiempo era ya una sociedad burocrática que requería documentos en abundancia para llevar sus registros por escrito. Estaban sentadas las bases para el desarrollo de un material más ligero, fácil de almacenar y transportar que las existentes tablillas de madera o las telas de seda

¿Por qué el cielo es azul?

El cielo es azul por la interacción de la luz del sol con la atmósfera. La luz del sol es blanca (formada por la suma de todos los colores del arco iris), y la atmósfera contiene una cierta cantidad de humedad (además de ozono), normalmente pequeña, así como partículas de polvo y ceniza.
Cuando un rayo de luz atraviesa una gota de agua se desvía un cierto ángulo. La desviación de los colores de la luz es máxima para los azules (con longitud de onda menor). Los rayos azules, una vez desviados, vuelven a chocar con otras partículas (de ozono u otras). del aire, hasta llegar a nosotros. Cuando llegan a nuestros ojos parece que todo el cielo es azul, porque los rayos llegan rebotados de todos los lugares del cielo.

¿Cuál es la estrella más cercana?

La estrella más cercana al sistema solar es Proxima Centauri (Alfa Centauri), a unos 40,000,000,000,000 kilómetros (40 millones de millones). Las distancias entre las estrellas son tan grandes que los astrónomos prefieren medirlas en años-luz, y vez de en kilómetros.La luz viaja a una velocidad de 300,000 kilómetros por segundo. Incluso a esta enorme velocidad, la luz tarda un poco mas de 4 años en viajar de Próxima Centauri a nosotros, y por ello decimos que está a unos 4 años-luz.

¿Cuál es la profundidad del océano?

La profundidad del océano es de una media de 4 kilómetros, pero alcanzan hasta 11 kilómetros de profundidad en los grandes abismos del Océano Pacífico, como la Fosa de las Marianas
La Fosa de Las Marianas tienen una profundidad de 11 034 metros y una longitud de 2 550 kilómetros. Una dimensión superior a las más altas montañas terrestres, como la del Everest, que alcanza 8 800 metros.

¿Cuál es la capital de Sicilia?

La capital de Sicilia es Palermo (Italia). Sicilia es una isla y su capital Palermo se encuentra en el extremo Norte. Palermo fue fundada por los Fenicios, durante el Siglo VI antes de Cristo, pero su auge se dio bajo poder de los árabes entre 831 a.C. y 1072. La ciudad antigua se encuentra dividida en cuatro barrios (Quattro Canti). Merece la pena visitar visitar el museo arqueológico, sus innumerables iglesias, la Catedral y las Catacumbas del convento de los Capuchinos. Sin olvidar el Etna.

¿Dónde se producen las células rojas?

Las células (glóbulos rojos)se producen en la sangre. Las células rojas se destruyen continuamente, el cuerpo humano debe producir constantemente nuevas células. La tasa de destrucción aproximada de glóbulos rojos es de 2,5 millones por segundo.
Hay cerca de 30 billones de células de la sangre en un adulto. Cada milímetro cúbico de sangre contiene entre 4,5 y 5,5 millones de células rojas de la sangre y un promedio total de 7.500 células blancas. Los glóbulos rojos son los encargados de aportar oxígeno a los tejidos. La hemoglobina, situada en los glóbulos rojos, fija el oxígeno. Los valores normales son entre 4 y 5,7 millones de hematites por cada milímetro cúbico de sangre. Los hombres tienen generalmente más glóbulos rojos que las mujeres y los niños. Si el número de glóbulos rojos baja se podría hablar de una anemia

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: