Inicio > Uncategorized > Narco laboratorio en rancho de Tepoztlán

Narco laboratorio en rancho de Tepoztlán

*Militares detuvieron a dos presuntos narcotraficantes y aseguraron presuntamente 30 kilos de cocaína

Tepoztlán, Morelos.- Elementos del Ejército Mexicano de la XXIV Zona Militar, lograron la mañana de este domingo descubrir un “narcolaboratorio”, donde se procesaba presumiblemente cocaína, localizado en el “Rancho Los Agaves”, ubicado en el kilómetro 7, de la carretera Huilotepec-Amatlán, municipio de Tepoztlán, donde logro detener a dos presuntos narcotraficantes y decomisar presumiblemente 30 kilos de cocaína, un vehículo y sustancias químicas para el procesamiento de la droga.

Oficialmente la Secretaría de la Defensa Nacional informó, que en aplicación de la Directiva Integral contra el narcotráfico y en cumplimiento a la Ley federal de Armas de fuego y Explosivos, que ayer por la mañana en atención a una denuncia ciudadana, personal militar al realizar patrullamientos en el rancho “Los Agaves”, detuvo a dos presuntos narcotraficantes.

A estos les decomiso cuatro paquetes con polvo blanco con características propias a la cocaína base de un kilo cada uno, 32 bolsas con polvo blanco con características propias a la cocaína con corte de 500 gramos cada uno; 20 bolsas con polvo blanco con características propias a la cafeína. 

Además se les decomiso por igual 2 bolsas con polvo blanco con características propias a la cafeína, el inmueble denominado Rancho “Los Agaves”, un vehículo marca Mazda color blanco CX7, una prensa profesional marca Urrea de 10 Toneladas, 16 bidones con capacidad de 17 y 20 litros conteniendo en su interior acetona, un bidón con capacidad de 50 litros conteniendo en su interior acetona.

Por igual los militares aseguraron dos medios bultos de carbonato de sodio ligero, un medio bulto de carbón activado, ocho bidones con capacidad de 20 litros vacíos, cuatro bidones con capacidad de 50 litros vacíos, una báscula eléctrica digital, dos basculas de precisión, dos basculas graneras, una prensa, un recipiente cúbico de metal para procesar droga-cubo-charola y manguera-, cinco rollos de cinta canela y dos rollos grandes de tela, rollos pequeños de plástico transparente, diez tinas de diferentes tamaños y un horno de microondas.

Finalmente los presuntos delincuentes, el inmueble, los químicos, sustancias, accesorios y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, iniciándose con el número de averiguación previa correspondiente.

Por ello la comandancia de Zona Militar, invitó a la ciudadanía en general a que sigan denunciando de manera anónima cualquier ilícito, al tiempo que les ratifico el compromiso del Ejército Mexicano con la nación para preservar la seguridad y bienestar de sus habitantes; para cualquier información agradecemos comunicarse a los teléfonos: 01800 836 9478 Y (777) 313 2222 Cuartel general 24/a. Zona

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: