Inicio > Uncategorized > Chávez llama a cruzada ética para evitar corrupción

Chávez llama a cruzada ética para evitar corrupción

El Presidente reconoció que el “veneno” del MVR se infiltró en elPSUV

El mandatario nacional retrasó su partida a Buenos Aires para hablarle a los principales dirigentes del PSUV en el Alba Caracas (Prensa Miraflores)

EL UNIVERSAL
martes 29 de marzo de 2011 12:00 AM

El presidente Hugo Chávez retrasó el inicio de su gira internacional para, entre otras cosas, instar a los dirigentes rojos a no sucumbir ante la corrupción y recuperar la ética en la política: “Nos traga la corrupción de la política, nos destroza, esos viejos valores capitalistas que se infiltraron por todos lados y siguen infiltrados dentro de nuestro partido”.

El mandatario nacional, también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no quiso irse sin ofrecer un discurso de más de tres horas en el Alba Caracas donde se realizaba un encuentro entre los directivos de la organización. “La política no es para obtener un cargo o para enriquecerse (…) Tenemos que ganar esa batalla, una batalla estructural, moral y ética”, señaló a sus seguidores con cargos directivos en su partido.

Al reconocer que la corrupción se ha infiltrado en el PSUV llamó a la dirigencia a “amarrarse” de ser necesario si escuchan el canto de sirena de la corrupción: “Si algún día tienen que amarrarse o mandar que los amarren bueno amárrense (…) y si no pueden, láncense del barco y dejen el mando”, indicó.

“Si no tenemos claro y sólido como roca el principio ético político nos vamos a perder en el complicado campo de batalla (…) Si nosotros olvidamos que nos debemos al pueblo entonces estamos en presencia de la más grande de las corrupciones”, dijo el mandatario nacional antes de su partida hacia Argentina, primera escala de su gira suramericana que culmina el próximo viernes.

Agregó que la “contaminación y el veneno” que existía en el MVR, donde, indicó, llegó hasta el gabinete ministerial, se infiltró al Partido Socialista pero en menor medida.

Chávez volvió a mencionar su frase de “mandar obedeciendo” e insistió en que los socialistas están allí para que el pueblo los mande, los interpele y los critique. “Si somos simples representantes del pueblo, y nos asumimos como el ‘poder para mandar mandando’ estaríamos en presencia de corrupción política”, dijo antes de llamar a activar las leyes del Poder Popular. Además instó a desplegarse “al encuentro de las verdaderas necesidades del pueblo” y no las que promueve el capitalismo.

Chávez volvió a señalar que Venezuela está en la mira del imperio y aseguró que el país sería “capaz de luchar contra el mundo por su Independencia. Nuestra tarea es evitar la guerra y consolidar la paz”. SCD

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: